Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…
CNE admite limitaciones técnicas para análisis de ga…
Juicio político al Súper de Compañías se dilata y se…

Fiscalía pide incluir a madre y menor que demandaron a Glas Viejó en programa de protección de víctimas

La tarde de este martes, la Fiscalía del Guayas solicitó la incluir en el Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos a la madre y a la menor que demandaron a Jorge Heriberto Glas Viejó por supuesta violación.

Según el documento, esta medida se aplicará “por cuanto se encuentra en riesgo su integridad física”. El pedido coincide con el homenaje a la madre de la menor, que lo realizará mañana el Colegio de Abogados del Guayas quienes patrocinan a las demandantes.

En la notificación la Fiscalía además solicita que, “a la brevedad posible”, se practique una valoración psicológica a la niña de 14 años. Esta labor estará a cargo de la Coordinadora del Equipo Interdisciplinario de Apoyo Técnico de la Fiscalía del Guayas.

El caso estuvo un año en indagación previa. Los tres fiscales que tuvieron a cargo las investigaciones no solicitaron análisis sicológicos a la menor.

La demanda contra Glas Viejó fue presentada en septiembre del 2011. La menor estudiaba en un plantel en donde él fungía como director. Producto de la presunta violación la niña quedó embarazada. Ayer su bebé cumplió ocho meses.

Suplementos digitales