Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez
Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre

Fiscalía dice que Cynthia Viteri 'no tuvo participación' en el bloqueo de la pista del aeropuerto de Guayaquil en la pandemia

Camionetas del Municipio de Guayaquil en la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo para impedir el ingreso de aviones en la urbe porteña. Foto: Twitter @FiscaliaEcuador

Tras la investigación sobre el bloqueo de la pista del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, en marzo del 2020, la Fiscalía del Guayas "concluyó que la alcaldesa Cynthia Viteri no tuvo participación en el hecho".

Esta decisión fue confirmada por la Fiscalía este 5 de julio del 2021.

La primera alerta de este fallo la dio el periodista Galo Arellano, corresponsal de Univisión Noticias.

Él cuestionó en su cuenta de Twitter que se pretenda “librar” del juicio a la primera personera de la ciudad, quien reconoció su responsabilidad en el caso.

El hecho se produjo el 18 de marzo del 2020, cuando se evitó el aterrizaje de un vuelo humanitario que venía desde Madrid.

En un documento oficial, la Fiscalía concluye “que no se logra establecer que quien haya dado la orden del traslado de los vehículos” fuera la alcaldesa, que en ese momento se encontraba aislada por estar contagiada de covid-19.

Tras los hechos, la Alcaldesa asumió ese mismo día su participación en el bloqueo.

“Asumo la responsabilidad de haber mandado los vehículos del Municipio de Guayaquil a impedir que el avión de Iberia aterrice aquí con 11 pasajeros de Madrid”, señaló en un video difundido por el Cabildo.