El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
La falta de veredas y de pasos cebra aumenta el ries…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…
Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-…
Policía evitó un suicidio en puente de Portoviejo

Fiscalía allana oficinas de partido político vinculado a Paola Pabón

En la sede del partido político se recopilaron varios indicios, señaló la Fiscalía. Foto: Twitter Fiscalía

En la sede del partido político se recopilaron varios indicios, señaló la Fiscalía. Foto: Twitter Fiscalía

En la sede del partido político se recopilaron varios indicios, señaló la Fiscalía. Foto: Twitter Fiscalía

La Fiscalía General del Estado informó la madrugada de este  martes 15 de octubre del 2019 que fue allanada la sede del partido político vinculado a Paola Pabón, prefecta de Pichincha.

“En cumplimiento de un acto urgente, dentro del caso de Paola P.,  Fiscalía y
Policía allanaron la sede de un partido político. Como indicios, se levantaron 5 computadoras portátiles, 2 CPU y 2 celulares”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

Paola Pabón fue detenida ayer, lunes 14 de octubre del 2019, dentro de la investigación por los actos de violencia registrados durante las manifestaciones en contra del Decreto 883, que eliminaba el subsidio a los combustibles.

Dentro de este caso, la Fiscalía y Policía han realizado varios allanamientos, dentro de ellos las viviendas de Pabón, Virgilio Hernández, Christian G, y Pablo D.  En estas diligencias, las autoridades se incautaron de equipos tecnológicos, teléfonos, dinero en efectivo, sustancias sujetas a fiscalización y documentación.

Entretanto, el Gobierno de México asila en su Embajada en Ecuador a la asambleísta correísta Gabriela Rivadeneira, desde el sábado 12 de octubre. Y desde ayer, también se refugiaron en la sede diplomática los asambleístas del correísmo Luis Fernando Molina (legislador alterno), Soledad Buendía (asambleísta) y su cónyuge Edwin Jarrín, Carlos Viteri (asambleísta) y su cónyuge Tania Pauker; y Leonidas Aníbal Moreno Ordóñez, funcionario de la Prefectura de Pichincha.