Gobierno sugiere a panaderos que ajusten sus precios…
Cuatro casos de la variante Delta se han reportado e…
Israel autoriza tercera dosis contra el covid para m…
Luis Almagro, secretario general de la OEA, da posit…
Defensora subrogante Zaida Rovira pide intervención …
Dentro de la investigación por captación de dinero e…
CNE aprobó planes para un mayor control en el financ…
El expendio de sorbetes de plástico está prohibido e…

La Fiscalía investiga la muerte de una mujer arrollada por la Metrovía

La Fiscalía investiga el accidente que involucra a un chofer de la Metrovía. Foto: cortesía Fiscalía

La Fiscalía investiga el accidente que involucra a un chofer de la Metrovía. Foto: cortesía Fiscalía

La Fiscalía investiga el accidente que involucra a un chofer de la Metrovía. Foto: cortesía Fiscalía

La Fiscalía inició la tarde de este martes, 11 de agosto del 2015, una instrucción fiscal en torno a la muerte de un mujer que fue arrollada por una unidad de la Metrovía, mientras viajaba en una motocicleta en compañía de otra persona.

El hecho se registró la tarde del domingo 9 de agosto, en la intersección de las calles Manabí y Pedro Moncayo, en el centro de Guayaquil.

Según versiones recavadas por la Fiscalía, la unidad de transporte municipal supuestamente “colisionó con la motocicleta”, lo que provocó la muerte de la mujer. La versión de un agente de la Policía señaló que tras el impacto, la unidad de la Metrovía retrocedió y arrolló con las llantas traseras a la mujer que yacía en el piso, lo que provocó su deceso casi inmediato.

La Fiscalía se sustentó en el parte policial del accidente y de la aprehensión del conductor, en el informe de la radio patrulla, y en versiones de testigos para formular cargos por el delito de muerte culposa.

El fiscal René Astudillo, quien está a cargo del caso mencionó que, entre las pericias, se ejecutará el reconocimiento del lugar de los hechos, la reconstrucción del mismo, y la revisión de las cámaras del sistema de vigilancia ECU 911. Además, procederá a la recepción de versiones de los testigos presenciales.

El delito por el que es investigado el conductor de la unidad de la Metrovía implica una pena de reclusión de uno a tres años. La Fiscalía precisó que si el delito investigado involucra agravantes, la condena puede elevarse a cinco años de reclusión.