Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Fiscalía investigará actividades que realizaban venezolanos deportados

La Fiscalía indagará los motivos de la presencia de un grupo de cuidadanos venezolanos que estaban en Ecuador indocumentado. Tres hombres y una mujer de nacionalidad venezolana fueron detenidos en el cantón Pedro Carbo (Guayas), la tarde del jueves 20 de marzo. En el mismo operativo, ejecutado por personal policial de esa jurisdicción, también se procedió al aislamiento de una menor de 16 años, de la misma nacionalidad.

Ayer, en un comunicado de la Policía se informó que en ese cantón se detuvo a Engel S., de 19 años, Freddy P., de 20, Jeisy B, también de 20 años, y a Thairis R., de 21.

Según la información de los agentes, “los venezolanos se habrían movilizado por tierra desde la ciudad de Caracas”. La Policía acotó que se investiga los antecedentes de los extranjeros que ingresaron al país indocumentados.

El Ministerio del Interior ni la Cancillería han confirmado si los adultos detenidos por permanecer en Ecuador en situación irregular son requeridos en su país por alguna investigación penal. Esto, porque según una publicación de la agencia de prensa EFE, a los cinco extranjeros supuestamente se los “investiga si pueden tener relación con la muerte a tiros de la exmiss de Venezuela Mónica Spear y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, ocurridas el 7 de enero”

El fiscal Renzo Vizueta, quien participó en la audiencia en la que se dispuso la deportación, la tarde del viernes, mencionó que se investigará cuál era el motivo de la estadía en el país del grupo de foráneos.