22 de September de 2011 00:02

La Fiscalía indaga uso de identidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía continúa las investigaciones del proceso iniciado contra la persona que supuestamente se hacía pasar como familiar del fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, para obtener favores del personal de la entidad.

El viernes en la tarde fue detenido Diego C., de 67 años, quien según la fiscal María Elena Bayas, supuestamente se hacía pasar como hijo del Fiscal General. El propósito sería solicitarle un favor especial en un caso que la funcionaria tramitaba y que supuestamente involucraba al detenido.

Luego de la audiencia de flagrancia que se realizó el pasado sábado, se resolvió la prisión preventiva. La medida fue sustituida por arresto domiciliario debido a la edad de Diego.

María Elena Bayas, fiscal de la Unidad de Fe Pública, denunció que el hombre le ofreció un mejor trato en la institución, así como dinero, posición privilegiada, un departamento, entre otras cosas, si lo ayudaba en sus procesos.

Para sustentar la acusación, la fiscal grabó la conversación que mantuvo con el detenido. La acción contó con autorización judicial y mediante esta se sostuvo el proceso.

Bayas tiene 30 días para presentar las pruebas dentro de la indagación previa, entre las que consta el reconocimiento del lugar de los hechos, conforme dispone el artículo 216 en los numerales 2 y 3.

Así como también el análisis del material audiovisual que sirvió para registrar el intento de cohecho, según lo señala el artículo 156 del Código de Procedimiento Penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)