19 de January de 2012 00:01

La Fiscalía imputó a cinco personas por un crimen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un seguimiento a su cuenta en una red social habría conducido a la Policía a la ubicación de Carolina Ll., vinculada por la Fiscalía, junto con otras tres personas más, en la indagación previa por el asesinato de Carlos Ll., su esposa Silvia P., y uno de sus hijos, de cuatro años.

La noche del pasado 4 de agosto, la Policía halló los tres cuerpos en un riachuelo cercano a la vivienda de la familia, en un sector rural del cantón Quinsaloma, en el norte de Los Ríos. Los cuerpos de la pareja tenían cortes profundos ,mientras que el pequeño presentaba signos de estrangulamiento. La vivienda, además, estaba parcialmente incendiada.

Dentro de las investigaciones, la Fiscalía vinculó a Carlos G., Leonidas B., Édgar M. y José V, como los presuntos autores materiales de los crímenes. En su versión ante la fiscal de Babahoyo, Inés Barco, José V. habría señalado a Carolina Ll. como la autora intelectual de los tres asesinatos.

La sospechosa del triple crimen fue detenida el pasado lunes, en un centro comercial del norte de Guayaquil. Según la Policía, la imputada fue ubicada mediante el rastreo de su teléfono celular.

Sobre Carolina Ll. pesaba una orden de detención emitida el mismo día por el Juzgado I de Garantías Penales de Los Ríos.

“En este caso se trató de una información que obtuvo nuestro departamento de Inteligencia. Se verificó la información, se comprobó que era la misma persona y se procedió a la detención”, dijo el jefe del Distrito de la Policía de Guayaquil, Patricio Pazmiño.

La fiscal Barcos manifestó que, según la versión de José V., la detenida en Guayaquil habría planificado los asesinatos.

Tras su detención, Carolina Ll. fue conducida a Babahoyo, donde se realizó la audiencia de formulación de cargos. El Juez de flagrancias dispuso la prisión preventiva y su traslado al pabellón de mujeres del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil.

Durante la diligencia, la madre de la imputada manifestó que esta habría mantenido una relación sentimental con Carlos Ll. antes de que este se uniera con Silvia P.

Barco indicó que durante su detención, a la imputada se le halló un celular que luego se determinó que estaba a nombre de otra persona. “Se le decomisó su teléfono celular, pero sin el chip porque ella avanzó a destruirlo al momento de la detención”, dijo.

El martes, en rueda de prensa en las oficinas de la Policía de Guayaquil, el ministro del Interior, José Serrano, indicó que la línea del celular decomisado a la sospechosa está a nombre del asambleísta de Sociedad Patriótica Galo Lara. “Aquí lo que nos ha llamado la atención profundamente y tenemos una preocupación también es que ella utilizaba un celular que está registrado como abonado el señor Galo Lara”, manifestó Serrano.

El asambleísta confirmó ayer a este Diario que Carolina Ll. es la madre de sus dos hijos, de 5 meses de edad. “Son dos hijos concebidos fuera de mi matrimonio”, especificó, y señaló“estar sorprendido” por haber sido mencionado como parte de una investigación policial y judicial, y nombrado por el ministro Serrano.

“No me parece hacer públicos mis asuntos privados, sin embargo no tengo problemas en reconocer que ella es la madre de mis dos hijos”. El legislador dijo que confía en la inocencia de la imputada. “No tengo la intención de utilizar mi curul de asambleísta en asuntos privados”.

La Fiscalía informó que como parte de la indagación solicitará que rindan su versión los familiares de Carolina Ll. y de la pareja asesinado junto con su hijo.

Lara habla hoy

El asambleísta cuestionó que en medios informativos se haya publicado la imagen de la imputada en el triple crimen.

Lara indicó   que hoy por la mañana  ofrecerá una rueda de prensa para dar su versión “para aclarar el tema  ", sobre la detención de Carolina Ll.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)