Dos entidades de EE.UU. viajarán al Ecuador para ana…
Quito perdió a su ‘Rey del Trompo’
Los puntos de vacunación de Ibarra, en Imbabura, pre…
Lasso acepta reunión con Pachakutik, una vez que ret…
Superintendencia autorizó venta en Ecuador de Inpaec…
Concurso para Contralor y caso de Fausto Murillo pro…
John McAfee, creador del antivirus McAfee, hallado s…
Nueva York pone fin al estado de emergencia por la m…

Fiscalía dice que recibe evasivas y dilaciones de la Contraloría en la investigación contra Pablo Celi; el ente de control responde

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, investiga al contralor Pablo Celi. Foto: Twitter Fiscalía Ecuador

La Contraloría General del Estado respondió a la Fiscalía, que ayer, viernes 7 de mayo de 2021, emitió un comunicado sobre las investigaciones ejecutadas en el caso Las Torres, en el que es investigado el contralor Pablo Celi, el exsecretario de la Presidencia de este gobierno José Agusto y otros. 

En su pronunciamiento, Fiscalía dijo lo siguiente: “Recibimos constantes evasivas y dilaciones por parte de la Contraloría General del Estado, para retardar el trabajo de la justicia”. 

Ante esto, la contralora sobrogante, Valentina Zárate, sostuvo que se ha dado respuesta a todos los requerimientos. “Se han entregado los documentos certificados solicitados en el plazo dispuesto para el efecto y se ha comparecido a las diligencias”. 

En un documento remitido a la fiscal Diana Salazar, Zárate adjunta un detalle de cinco providencias fiscales y las respuestas emitidas por la Contraloría. 

“La Contraloría siempre ha cooperado y está presta a seguir haciéndolo en este y en todos los casos que la Fiscalía General requiera”, dice Zárate. 

#ATENCIÓN | Fiscalía dice que el contralor Pablo Celi fue parte de una estructura delictiva que buscaba réditos económicos a través de amenazas » https://bit.ly/3xVWzj1

Posted by El Comercio on Friday, May 7, 2021