15 de August de 2011 00:01

Una Fiscalía de turno, sin atención a ciudadanos ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 30 personas esperaban ayer ser atendidas por la Fiscalía de turno (encargada de tránsito). En las afueras del edificio, en la 9 de Octubre y av. Patria (norte), ciudadanos exigían una “digna atención”.

Sin embargo, eran cerca de las 11:00 cuando una de las secretarias de turno tuvo que empezar a firmar documentos para que cuatro cadáveres pudieran ser trasladados a la morgue y se les realizara la autopsia.

Familiares del Michael A., un joven de 20 años fallecido en un accidente de tránsito la madrugada de ayer, esperaban desde las 05:00. “Llegamos desde El Quinche con el cadáver y nos dijeron que a las 08:00 llegaba el fiscal de turno a firmar el protocolo para poder llevarlo. Son las 11:00 y nadie dice nada”, dijo un familiar.

La queja se acentuaba más al ver que los trabajadores del lugar no daban razón de dónde se encontraba el fiscal que estaba reemplazando a la funcionaria de turno, quien estaba de vacaciones. Además, porque los fines de semana la morgue recepta los protocolos de autopsias hasta mediodía. “Pero debe existir algún ayudante del Fiscal. No puede ser que no podamos realizar los trámites exequiales por esta negligencia”, comentó uno de los familiares de otro fallecido.

Sin dar mucha explicación, la secretaria selló las autorizaciones y los familiares de cuatro fallecidos fueron a realizar los trámites para poder velar los cadáveres.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)