12 de July de 2012 17:59

Fiscalía de Ecuador obtuvo "elementos importantes" en caso valija diplomática

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, aseguró hoy que su institución obtuvo “elementos probatorios” importantes en Italia sobre el caso de droga hallada en una valija diplomática del país en Milán.

El fiscal Fernando Guerrero, enviado como parte de un convenio con la Fiscalía del país europeo, “recabó elementos de convicción importante en la investigación que las autoridades italianas realizaron en este caso”, aseguró Chiriboga.

En enero, la policía italiana incautó los que resultaron ser 13,6 kilogramos de cocaína en un equipaje diplomático, ocultos en jarrones promocionales de una obra de teatro, y detuvo a siete personas.

La Fiscalía nacional busca establecer a los responsables en el país de introducir la droga en la valija, mientras que en Italia ya se iniciaron los juicios en contra de cinco involucrados, cuatro de ellos ecuatorianos.

Chiriboga precisó que se lograron entrevistas adicionales con funcionarios y procesados y anunció que presentará los resultados de la investigación en las próximas semanas.

La oposición trató de destituir al canciller Ricardo Patiño en el legislativo por su supuesta “responsabilidad política” en el caso de la “narcovalija”, pero no sumó los votos suficientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)