22 de October de 2011 00:02

Fiscalía convoca a 3 oficiales de la Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía de Pichincha convocó ayer a tres altos mandos de la Policía Nacional, para recabar sus versiones sobre la desaparición de los hermanos Carlos Santiago y Pedro Andrés Restrepo Arismendi, desaparecidos hace más de 23 años.

Como parte de la indagación previa, el fiscal Jorge Cano llamó a declarar al general Wilson Alulema, el 27 de octubre, y a los coroneles Miguel Chiriboga y Edmundo Mera, el día 31, entre otras personas.

La convocatoria ocurre luego de que la familia de las víctimas insistiera en apuntar a miembros activos de la Policía como piezas claves para conocer el paradero de los restos de los menores.

El fiscal también dispuso para el próximo miércoles un reconocimiento en el cementerio de El Batán, donde una última versión señala que pueden haber sido enterrados los cadáveres.

Por otro lado, la agencia oficial Andes informó que la reunión que tenía prevista el Consejo de Generales de la Policía, ayer en la tarde, quedó suspendida hasta nueva orden. La solicitud de reunión la realizó el ministro del Interior, José Serrano.

La cita del Consejo tenía como finalidad analizar la presunta participación de miembros de la Policía en la desaparición de los hermanos Restrepo, en 1988.

Extraoficialmente, agregó Andes, se conoció que el Consejo se reuniría anoche mismo para empezar con el proceso.

El ministro Serrano dijo en días anteriores que el objetivo de estas reuniones es obtener y analizar información que ayude a determinar el paradero de los hermanos y las razones de su asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)