Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Fiscalía formulará cargos contra la exvicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña

María Alejandra Vicuña, quien fue vicepresidenta de Ecuador entre enero y diciembre del 2018, obtuvo el título de máster en Administración de Empresas en la Universidad de Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Fiscalía solicitó fecha para la audiencia de formulación de cargos contra la exvicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña y otras 11 personas por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso, tras una denuncia de la Universidad de Guayaquil.

En abril del 2019, el Consejo Universitario de esa universidad decidió la anulación del título de posgrado que obtuvo allí la exvicepresidenta, en abril del 2016 por comprobarse irregularidades en el proceso.

Además, se destituyó a 13 funcionarios. La Universidad determinó que se cometió “una falta muy grave al haber obtenido en forma ilegítima” el título de posgrado.

María Alejandra Vicuña, quien fue vicepresidenta de Ecuador entre enero y diciembre del 2018, obtuvo el título de máster en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos en el centro de estudios universitarios.

#ATENCIÓN | Contraloría elabora lista de personas que no debían ser vacunadas contra #covid19 en la fase 0. Expresidencia, gabinete… » https://bit.ly/3wVEeSu

Posted by El Comercio on Wednesday, June 23, 2021