14 de January de 2012 00:01

La Fiscalía apelará la sentencia de Estacio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal Octavo de Garantías penales del guayas, conformado por los jueces Marcela Estrada, Smirnova Calderón y Julio Izurieta, sentenció ayer a Balerio Estacio, ex asambleísta de Alianza País, a 20 meses de prisión, por el delito de tráfico de tierras.

Julio Vacacela Romero, fiscal del caso, rechazó la sentencia interpuesta por el Tribunal. Ayer, él dijo que apelaría a la sentencia dictaminada contra Estacio, quien también fue diputado alterno del Partido Social Cristiano y dirigente barrial.

El pasado jueves 5 de enero, Estacio fue declarado culpable del delito de tráfico de tierras. Sin embargo, hasta ayer se dio lectura del tiempo que deberá cumplir la pena. En esa audiencia, la Fiscalía había pedido cinco años de prisión, cantidad que representa la pena máxima para este tipo de delitos.

Estacio, según la resolución de los jueces Estrada, Calderón e Izurieta, deberá cumplir su pena en el Centro de Rehabilitación Social de Varones del Puerto Principal.

El juicio a Estacio se abrió en diciembre del 2010, tras una denuncia presentada por el entonces ministro de Justicia, José Serrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)