Guayaquil aprueba construcción de complejo de torres…
Nueva directiva de la Izquierda Democrática pide ins…
La acera y el bordillo de una vía se desprendieron e…
Responsable de masacre racista de Búfalo tenía plane…
Guayaquil mantiene uso de mascarillas en lugares cerrados
Entradas para Wisin y Yandel ya están disponibles
Discusión para reglamento de Airbnb fue suspendida
Gobierno mexicano lamenta el tiroteo ‘por raci…

Fiscalía acusó por peculado a ocho procesados en caso Isspol

El fiscal Navarrete emitió su dictamen acusatorio en contra de ocho procesados por su presunta participación en el delito de peculado. Foto: Fiscalía

La Fiscalía acusó del presunto delito de peculado a ocho de 10 procesados en el caso Isspol. Esto ocurrió durante una audiencia que se desarrolló en el Complejo Judicial Norte, en Quito. 

Este miércoles 12 de enero del 2022 también se conoció que el fiscal del caso, Martín Navarrete, se abstuvo de acusar a dos imputados: un empresario y un exdirector del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol). 

En este caso, la Fiscalía investiga supuestas irregularidades en operaciones financieras de inversión que afectarían los fondos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional. 

De los ocho acusados, tres tienen orden de prisión preventiva, pero se encuentran fuera del país. El resto tiene medidas cautelares como presentación periódica ante una autoridad judicial o la prohibición de salida del país. 

La fase de instrucción fiscal o investigación pública por el delito de peculado en este caso se abrió en febrero de 2021. 

Fiscalía se encuentra a la espera de que se señale día y hora para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. 

En esa diligencia, esa entidad debe detallar las evidencias que ha recopilado para sustentar su acusación en contra de las ocho personas. La defensa de los imputados también podrá exponer sus argumentos.