Un equipo especializado de fiscales investigará las 79 muertes en las cárceles del país

Los actos violentos se registraron en los centro de rehabilitación de Cotopaxi, de Turi en Cuenca, Regional del Guayas y la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Este lunes 1 de marzo del 2021, la Fiscalía conformó un equipo especializado de fiscales para investigar las muertes violentas de privados de libertad en cuatro cárceles del país.
El pasado 23 de febrero, tras amotinamientos simultáneos, 79 presos perdieron la vida en la cárcel de Cotopaxi, la del Turi en Cuenca, la Regional del Guayas y la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.
La fiscal general, Diana Salazar, dispuso que estas investigaciones penales sean dirigidas por el Coordinador de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc informa a la ciudadanía que conformará un equipo especializado de fiscales para investigar los hechos suscitados en los centros de privación de libertad de #Cuenca, #Guayaquil y #Latacunga. Comunicado ⬇️ pic.twitter.com/0zCNINxkos
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 1, 2021
La entidad también indicó que las indagaciones se realizarán en conjunto con el personal de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Ellos estarán a cargo de recopilar evidencias y también realizar diligencias.
La Fiscalía aseguró que “realizará las acciones investigativas correspondientes para encontrar a los responsables de estos hechos violentos para evitar que se repitan”.