Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Fiscal y perito procesados por presunta asociación ilícita

En octubre del 2021, agentes policiales realizaron allanamientos en Quito y Guayaquil como parte de este proceso de investigación. Foto: Cortesía Fiscalía

Una fiscal de Pichincha y un perito privado acreditado en el Consejo de la Judicatura fueron vinculados a un proceso judicial por presunta asociación ilícita.

Esto ocurrió este miércoles 26 de enero del 2022 durante una audiencia en un Complejo Judicial de Quito.  

En esa diligencia, la Fiscalía presentó evidencias para sustentar su acusación, entre ellas, informes de investigación realizados por agentes policiales. 

Una jueza dispuso la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante una autoridad judicial para los dos vinculados. 

Según el artículo 370 del Código Integral Penal, el delito de asociación ilícita es sancionado con cárcel de tres a cinco años. 

En este caso ya había otras cuatro personas procesadas, una de ellas también es funcionaria de la Fiscalía. Esa formulación de cargos ocurrió el 22 de octubre del 2021.  

Ahora con la vinculación son seis imputados y la fase de investigación pública o instrucción fiscal se extenderá por 30 días más. En ese tiempo se recopilarán más evidencias.  

Este proceso judicial arrancó por denuncias recibidas en la Dirección de Transparencia de la Fiscalía sobre presuntas irregularidades en procesos de investigación que lleva adelante esa institución. 

Esa Dirección de Transparencia se encarga del seguimiento de procesos de indagación y luchar contra presuntos delitos dentro de la institución.

Un presunto policía en servicio activo simuló un operativo para asaltar una vivienda. Familia fue maniatada » https://bit.ly/3H4r3Uj

Posted by El Comercio on Tuesday, January 25, 2022