Instituto de Medicina Legal en Cali. Foto: EL COMERCIO
Los familiares del periodista del Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra llegaron pasado el mediodía de este lunes, 25 de junio del 2018, al Instituto de Medicina Legal, ubicado el suroccidente de Cali, en Colombia.
Esta tarde está previsto que los allegados conozcan los resultados de los exámenes forenses realizados a los cuatro cuerpos que la Policía colombiana recuperó, en jueves, en una zona selvática de Tumaco, en la frontera con el Ecuador.
Un equipo del Comité Interinstitucional de la Cruz Roja acompaña a los familiares esta tarde. Junto a ellos también se encuentran funcionarios de la Cancillería Ecuatoriana, del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional.
Además el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ingresó al centro forense y se reúne con los allegados.
Los tres trabajadores de este Diario fueron secuestrados el 26 de marzo, en Mataje, una parroquia fronteriza. En un principio el gobierno de Colombia negó que los profesionales hayan sido llevados a su país. 18 días más tarde se confirmó la muerte del equipo a través de fotografías que fueron enviadas por el Frente Óliver Sinisterra, a quien se le atribuye el crimen.
De confirmarse la identidad de los cuerpos se iniciará esta misma tarde el trámite de repatriación. Y se entregarán los retos a una funeraria local. Según Ricardo Rivas, familiar, el deseo es llegar el 28 de junio a Quito.