FF.AA. rechazaron muerte de policía Froilán Jiménez

Ernesto González, jefe de Comando Conjunto de las FF.AA., mediante una cadena televisiva puntualizó que la sublevación del 30 de septiembre de 2010 causó caos en todo el país y aclaró que ese día los militares solo utilizaron equipo antimotines y armamento no letal, tales como escudos y toletes.

González rechazó enérgicamente la muerte del policía Froilán Jiménez y aclaró que la operación militar bajo ninguna circunstancia consideró disparar contra civiles o personal del hospital, además señaló que algunas unidades de élite de la Policía disponen de armamento con las mismas características e igual calibre que los militares utilizan.

El Jefe de Comando Conjunto defendió la operación militar del 30 de septiembre y dijo que así como deben aclararse las muertes de los policías y civiles debe determinarse culpables de la muerte de 2 militares y 42 heridos.

El Ejército se solidarizó son con las familias de los afectados de la sublevación policial y ratificaron su vocación de servicio a la Nación y su respeto a la Constitución.

Suplementos digitales