Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras

Las FF.AA. inician operativos de control de armas

Los operativos que emprenden desde la mañana de este jueves las Fuerzas Armadas en todo el país,  dieron en Guayaquil sus primeros resultados.

Desde este jueves, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dispuso un plan para el control de armas. En el Puerto Principal, se realizaron revisiones en diferentes sectores. En el norte fueron en los sectores Flor de Bastión, Pascuales, Teca, y Monte Sinaí; en el sur, en  la Isla Trinitaria; y en las salidas de la ciudad como el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, Terminal Terrestre y en la vía que comunica con el cantón Durán.

Según un reporte del Grupo de Operaciones Taura, el resultado de los primeros operativos durante la mañana, en el norte de la urbe, fue 15 armas blancas decomisadas y la detención de 18 personas por presunto consumo de droga.

Un informe del Distrito de la Policía Metropolitana de Guayaquil señala que, en lo que va del 2012, se han decomisado 175 armas de fuego y 69 cuchillos.

Este jueves, durante la reunión de Consejo de Seguridad Ciudadana, que se desarrolló en las instalaciones de Sistema Integrado de Seguridad, el Gobernador del Guayas, Roberto Cuero, se refirió al tráfico de armas.

En la reunión Cuero se refirió al tráfico de armas. “Es una actividad compleja y sensible; ya que no solamente hay casos en Guayas, sino que últimamente encontramos armamento en una hacienda ubicada en la provincia de Los Ríos”.

Por la tarde, uno de los operativos se concentró en el sector de la Trinitaria, en el sur de la urbe. Un piquete de militares revisó a los conductores a las 16:30: “Por esta zona roban mucho; no nos incomoda que hagan los controles”, dijo Yesenia Pérez, moradora del sector.

Suplementos digitales