Un giro inesperado tomó la investigación sobre el femicidio de la ciudadana peruana Sandra Karina Villena Manrique, en Montañita. Un hombre que sería otra expareja de la víctima llamó a la ciudad de Piura y se confesó como autor del crimen, según recogen medios peruanos.
El cadáver en estado de descomposición de la turista de 32 años fue hallado en una maleta, el miércoles 26 de octubre de 2022, en un hotel de la comuna turística de Montañita. La Policía Nacional del Ecuador centró la investigación en Diego Alexander V. E., de 30 años, expareja de la joven, como el principal sospechoso.
Pero tres días antes del hallazgo, el domingo 23, la madre de un segundo sospechoso se acercó a la Dirección de Investigación Criminal de Piura (Perú) para denunciar un hecho revelador. Su hijo, identificado como Vicente P. R., de 32 años, la llamó para confesar el femicidio en Montañita.
Hombre se atribuye femicidio en Montañita
“Una señora se acercó a la Unidad de investigación. Y puso en conocimiento que había recibido una llamada de su hijo, donde informaba que había matado a su pareja y que él también atentaría contra su vida”, informó a medios peruanos el coronel Víctor Reboredo, de la Dirección de Investigación Criminal.
En tanto, el primer sospechoso, Diego Alexander V. E. compareció ante las cámaras de la televisora peruana ATV para negar cualquier participación en el femicidio. Además, aseguró que no salió del Perú durante los días que ocurrió el crimen. El hombre asegura que dejó de comunicarse con Sandra Villena desde hace un año.
Mientras que el paradero de Vicente P. R es desconocido. Su madre lo volvió a llamar, pero desde su confesión no ha vuelto a contestar. Radio Programas del Perú (RPP) publicó las palabras textuales del parte policial con la declaración de la progenitora del confeso. “No puedo cargar con esta culpa y para que sus papás (de Sandra Villena) se sientan tranquilos, me eliminaré. Ingresaré a una iglesia para confesarme”, dijo a su madre.
Denuncias por violencia de género en Perú
El noticiero vespertino del canal peruano ATV informó que este nuevo implicado en el femicidio en Montañita registra historial por violencia de género. Es más, una de las denuncias habría sido interpuesta por la propia víctima, quien se presume que habría sido asfixiada en el balneario de la provincia de Santa Elena.
Las cámaras de seguridad del hotel en el balneario registraron el sábado 22 de octubre a un hombre abandonando el lugar, al que no regresó. Días después, los padres de la víctima llegaron a la provincia de Santa Elena para reconocer y repatriar los restos de la mujer. Ambos evitaron ofrecer declaraciones a la prensa el viernes 28 de octubre de 2022.
El fiscal ecuatoriano Edmundo Briones dijo que, de ser necesario, se realizará una solicitud de asistencia penal internacional para identificar al responsable o los responsables del crimen. El funcionario agregó que se deben agotar todas las diligencias del caso.
Visita nuestros portales: