La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…
Cancillería de Ecuador alista respuesta a Argentina …
Petroecuador adjudicó la venta de 1 080 000 barriles…
Ayudar y donar con responsabilidad en Quito en esta Navidad

Admirador del fiscal Galo Chiriboga es detenido por tomarle fotos

A las 08:45 de hoy, 23 de octubre del 2014, se llevó a cabo una audiencia de calificación de flagrancia contra Danilo C., agente de tratamiento penitenciario, que fue detenido por haber tomado una fotografía con su celular al Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga.

De acuerdo con las declaraciones del acusado, el hecho habría sucedido ayer, 22 de octubre, cuando el Grupo Especial Alfa llegó a la Corte Nacional con un detenido. Antes de que la audiencia se instale, Danilo C. Le tomó un fotografía al Fiscal, ya que, según él, "el Fiscal General es una persona pública" y le tiene "una gran gratitud al señor fiscal".

En ese momento, fue detenido. El acusado indicó que un agente de la Policía le pidió su celular y que el problema se dio porque "creyó que yo era policía" - refiriéndose al Fiscal-. El abogado defensor argumentó que el acto del acusado no vulnera los derechos y que no se "puede calificar como flagrancia un hecho que no es delictivo".

Sin embargo, la parte acusadora sostuvo que la acción de Danilo C. estaba tipificada en el artículo 178 del Código Integral Penal, que habla de la violación a la intimidad.

Luego de escuchar a ambas partes, la juez decidió dictar medidas cautelares contra Danilo C., quien ahora tiene prohibida la salida del país y debe presentarse ante la Fiscalía cada ocho días hasta que se resuelva su caso.