Militares de EE.UU. ingresarán a Perú para ejercicio…
Exempleado de Twitter es declarado culpable de espio…
Cuba cumple cuatro días sin controlar incendio de gr…
Más de 51 000 policías operarán por el feriado del 1…
Mujeres, ¿qué tanto logran orgasmos?
Prisión preventiva para conductor que arrolló buseta…
Videos viralizan la fiesta de Petro en la Casa de Nariño
10 preguntas frecuentes sobre la viruela del mono

Familias de prisioneros asesinados en Guayaquil empezaron a recibir sus cuerpos y en Azuay se trabaja para identificar a 11 víctimas

La entrega de las 37 víctimas de Guayaquil se desarrollará en el transcurso de la tarde y noche de hoy.

La entrega de las 37 víctimas de Guayaquil se desarrollará en el transcurso de la tarde y noche de hoy.

La entrega de las 37 víctimas de Guayaquil se desarrollará en el transcurso de la tarde y noche de hoy. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La entrega de cuerpos de los prisioneros quienes fueron asesinados en las cárceles de Guayaquil inició la mañana de este miércoles, 24 de febrero de 2021.

Autoridades de la Dinased (Policía especializada en muertes violentas) confirmaron que desde ayer se iniciaron los procesos de autopsia de los detenidos que perdieron la vida en los amotinamientos que se presentaron en la cárcel Regional de Guayaquil y en la Penitenciaría.

Los uniformados señalaron que, tras la verificación de identidades, los restos de las víctimas empezaron a entregarse a sus familiares. Este trámite se realiza en los laboratorios de Criminalística del sur de Guayaquil.

Hasta esas instalaciones llegaron decenas de parientes de los internos asesinados, con féretros para retirar los cuerpos. Los cofres mortuorios eran de madera y los familiares pedían que los hechos se esclarezcan.

Las familias indicaron que sus seres queridos tenían heridas de balas y de cuchillos en todo el cuerpo. La entrega de las 37 víctimas de Guayaquil se desarrollará en el transcurso de la tarde y noche de hoy.

En tanto, la Dinased confirmó que, en Azuay, un equipo de forenses investiga la identidad de 11 prisioneros. Ellos presentan heridas en sus rostros y cuerpos, debido a mutilaciones e incineraciones.

En la cárcel del Turi (Azuay) fallecieron 38 prisioneros. La Policía reportó que en ese centro carcelario se encontraron cuerpos desmembrados.

En cambio, en Cotopaxi, los ocho presos que fallecieron ya fueron identificados. Las autopsias de dos de ellos se realizaron en Latacunga. Las identificaciones de los otros seis se realizaron en Ambato.