Para Elvia Villacís, hermana de Óscar, la reunión con el Defensor fue para solicitarle su intervención ante la Fiscalía, la Presidencia y los ministerios del Interior y de Defensa. Foto: EL COMERCIO
Los familiares de Óscar Villacís y de Vanessa Velasco mantuvieron este miércoles, 2 de mayo del 2018, una reunión el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira.
La pareja está secuestrada desde el 12 de abril por un grupo armado de Colombia, y desde el 17 de abril no hay noticias sobre sus condiciones de cautiverio.
Para Elvia Villacís, hermana de Óscar, la reunión con el Defensor fue para solicitarle su intervención ante la Fiscalía, la Presidencia y los ministerios del Interior y de Defensa.
Los allegados buscan en la Fiscalía conocer si se ha abierto un expediente por el secuestro y qué diligencias se están realizando. Mientras que en la Presidencia y los ministerios, los familiares buscan que se concreten citas con sus titulares.
“Es una angustia y desesperación cada día que no hay noticias de ellos. Les rogamos que nos envíen una prueba de vida”, Elvia.
La prima de Vanessa, Geovana Velasco, también participó en la reunión que duro una hora y media. Al salir, Geovana dijo que el funcionario les indicó que la situación es compleja, pero se había comprometido en apoyar las gestiones de la familia.