Un juez de Riobamba resolvió llamar a juicio a familiares de la niña Dana Ramos, quien fue encontrada sin vida en una cisterna, en febrero de 2024.
La Fiscalía acusó a los tres familiares del presunto cometimiento del delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte.
Más noticias:
La Policía reportó la desaparición de Dana Ramos el 1 de febrero, cuando salió a una tienda, en el barrio El Porvenir, de Riobamba.
16 días después, su cuerpo apareció en el fondo de una cisterna en la casa donde viven sus abuelos paternos.
Los familiares que van a juicio, tras la muerte de la niña Dana Ramos
Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los responsables de la muerte de la niña Dana Ramos estaban en su propia familia.
La acusación de la Fiscalía va dirigida contra el policía Mauro Ramos, padre de Dana; Evelyn B., prima de la niña y el militar Rafael L., esposo de Evelyn, vinculado como coautor del delito.
Actualmente, los tres procesados están detenidos y el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
La Fiscalía presentó una acusación detallada, individualizando a cada procesado y su grado de participación en los hechos.
Se expusieron los elementos de convicción que incluyen versiones, informes periciales e indicios materiales que vinculan directamente a los acusados con el delito.