Certificados del IESS de hasta 30 días de reposo se …
Empleados de la Iglesia católica alemana se reivindi…
Atenas continúa atrapada por el temporal de nieve Elpida
Periodista Juan Carlos Aizprúa fue víctima de asalto
Detenida red que falsificaba pases covid a famosos c…
Salud del personal sanitario preocupa
El mercado laboral también ‘rebotó’ el 2021 tras la recesión
Plata es el hombre clave de Alfaro para el juego con…

Familiar de argentinas rechaza dichos de funcionaria de Ecuador

Cristina Pisano, cuñado de Marina Menegazzo

Cristina Pisano, cuñado de Marina Menegazzo

Cristina Pisano, cuñado de Marina Menegazzo

Familiares de las dos turistas argentinas asesinadas en Montañita rechazaron las declaraciones de la subsecretaria de Turismo ecuatoriana, Cristina Rivadeneira, quien atribuyó lo ocurrido al hecho de que viajasen de mochileras.

El Gobierno argentino evitó en tanto comentar a dpa sobre las declaraciones de la funcionaria ecuatoriana.

“Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí”, expresó la subsecretaria de Turismo a dpa con motivo de la inauguración del stand de Ecuador en la feria de turismo ITB de Berlín.

El embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, negó por su parte que el caso refleje un aumento de la inseguridad en su país y aventuró que la atención mediática fue orquestada por la oposición ecuatoriana.

Cristian Pisano, cuñado de Marina Menegazzo, una de las jóvenes asesinadas en la localidad ecuatoriana de Montañita, aclaró que “las chicas no pensaban volver a dedo hasta la Argentina, de hecho tenían pasaje aéreo desde Lima”.

“Segundo, el viaje Guayaquil-Lima se iba a realizar en colectivo. Tercero, según versión oficial, ellas nunca llegaron a viajar haciendo dedo. Cuarto, no contaban con poco presupuesto, creame“, afirmó Pisano en declaraciones publicadas por el portal del diario La Nación.

“Quinto, si usted cree que por tener bajo presupuesto debe pasar algo, espero entregue su renuncia al cargo. Sexto, la seguridad es parte de las garantías para turistas. Séptimo, antes de abrir la boca sobre algo que no conoce, investigue o no hable. Octavo, está claro que en su lugar de veraneo se vendían drogas. No posee infraestructura (cloacas, agua, etc.)”, agregó. “Noveno, ahora es tarde para salir a dar explicaciones sobre su negligencia inexplicable en estos temas fundamentales para el turismo”, concluyó.

María José Coni y Marina Menegazzo fueron halladas muertas en febrero cerca de las playas de Montañita.

Suplementos digitales