4 de July de 2012 10:48

La familia Gabela está insatisfecha con los años de condena a implicados en crimen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Patricia Ochoa, viuda del general de la Fuerza Aérea Jorge Gabela, recién se enteró la mañana de este lunes sobre la pena de 25 años de reclusión mayor que el Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas fijó para tres de los cinco imputados en la muerte de su esposo.

El Tribunal determinó que Jaime A., Tony T., y Julio S., fueron los autores materiales de la muerte del ex comandante de la FAE. Es la pena que el fiscal que llevó el caso, René Astudillo había solicitado para los tres imputados.

Gabela recibió un impacto de bala en el portal de su vivienda, ubicada en un condominio cerrado en la vía a Samborondón, cerca de Guayaquil, el 19 de diciembre del 2010. La esposa del oficial y una hija fueron testigos del hecho. Gabela falleció en el hospital 10 días después debido a la severidad de la herida.

El Tribunal fijó además una pena de 12 años y seis meses para Teófilo M., por su complicidad en el hecho; y de dos años para Máximo T., por encubrimiento.

La viuda de Gabela dijo la mañana de este lunes sentirse insatisfecha por la pena fijada para este último. “Hubiese esperado que se revea la causa y se le aplique una pena mayor, de 12 años, por su complicidad”.

La viuda consideró que el proceso no debería cerrarse solo con la condena para los cinco sentenciados. “Hemos pedido que el caso se mantenga abierto. Están sentenciados los autores materiales del crimen de mi esposo, pero mi preocupación es que no se ha tocado a los autores intelectuales”, dijo.

El Tribunal se tardó más de tres meses en fijar la pena para los involucrados en el crimen, dado que la audiencia de juzgamiento donde se declaró culpables a los imputados se efectuó el pasado 30 de marzo, por el delito de asesinato.

La familia del ex comandante de la FAE considera que el caso debe seguir abierto porque Gabela, según su esposa, fue víctima de “un crimen de lesa humanidad”. “Mi esposo sufrió un atentado. Hay serios indicios de la persecución de la que fue objeto”.

Gabela, como alto oficial de la FAE, había denunciado presuntas irregularidades en contratos para la adquisición de equipo militar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)