4 de February de 2011 00:00

La familia de Gabela ofrece recompensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



La familia del general Jorge Gabela Bueno, ex comandante de la FAE que falleció tras ser baleado en Guayas, insistirá en ofrecer una recompensa para hallar a los autores y cómplices de la muerte.

Gabela recibió un disparo en la entrada de su vivienda, ubicada en una urbanización de la vía a Samborondón, la madrugada del domingo 19 de diciembre. Del hecho fueron testigos la viuda y la hija menor Sofía.

En un primer momento de la investigación, la Fiscalía solo indagaba un supuesto robo. Esto, debido a que Gabela sobrevivió al ataque. Las primeras versiones daban cuenta de un supuesto intento de secuestro exprés a Sofía. “A eso de las 02:00 entró la hija del general Gabela, un Ford doble tracción color plomo. Cuando ingresó hizo una señal con la mano. Detrás venía un carro Trail Blazer rojo. Poco después escuché disparos y vi que unos sujetos escapaban en el último vehículo”, dijo Manuel G., portero del conjunto.

Tras la muerte del general, luego de 10 días de permanecer en coma en el Hospital Luis Vernaza, la Fiscalía cambió la figura penal, por la de asesinato. La familia ofreció un pago por información. Dio un número celular para recibir datos relevantes. Los audios de las llamadas están ahora bajo custodia de la Policía, por pedido de la Fiscalía. “Esos datos se están verificando”, mencionó ayer el fiscal de Samborondón, René Astudillo.

El abogado de la familia, Tito Quintero, dijo que la familia insistirá en la recompensa. “Lamentablemente de las primeras llamadas no conocemos nada”. El Gobierno no descarta el uso de la recompensa para esclarecer crímenes que tardan en resolverse, como el de Gabela.

Ya hubo resultados en los casos del hijo del periodista Rómulo Barcos y de los dos policías asesinados en el Suburbio, dijo el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, en la reunión del Consejo de Seguridad.

Para Rafael Navarrete, presidente de la veeduría ciudadana Vigilantes de la Justicia, un crimen de tales características no debe quedar impune.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)