25 de October de 2011 00:01

Familia de fallecido anuncia un juicio en contra del Estado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La familia de Rolando B. no quiere que él sea señalado como una persona perseguida por la Justicia. Tenía 33 años, pero falleció el 27 de junio pasado cuando fue arrollado por un vehículo todoterreno.

Esto ocurrió en una de las calles de la ciudadela Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

Gastón A. un abogado guayaquileño se atribuyó el atropellamiento. En la Fiscalía del Guayas declaró que reaccionó de esa forma para defender a su esposa e hija de un intento de asalto.

A través de su abogado, Carlos Montúfar, la madre de la víctima aseguró que con este hecho se causó“un enorme daño moral” a la familia del fallecido.

“Se lo juzga como delincuente, eso ha afectado a las hijas huérfanas”, indicó ayer Montúfar. El hombre tenía cuatro hijas de tres, seis, siete y 13 años.

Montúfar anunció que demandará al Estado por daño moral. “Presentaremos una demanda en contra del Estado, porque la Justicia lo ha tildado de delincuente y eso ha afectado a sus cuatro hijas”, mencionó.

La familia indicó que presentaría la demanda esta semana, aunque no precisó el día.

En días posteriores a la muerte, la esposa de Gastón A. declaró que el día del arrollamiento dos hombres la interceptaron en una motocicleta fuera de su casa.

Relató que esperaba junto con su hija, de cuatro años de edad, mientras su esposo sacaba el vehículo del parqueadero.

En su versión, la testigo aseguró que Rolando B. era uno de los que intentaron asaltarla.

Luego de cuatro meses, la investigación se hallaba hasta ayer en etapa de indagación previa.

La fiscal que conoció inicialmente el caso, Margarita Neira, se inhibió hace un mes.

“No sabemos por qué se excusó, ni siquiera fuimos notificados”, dijo el abogado Montúfar.

Al respecto, el defensor de Gastón A., Héctor Vizueta, sostuvo que la fiscal no continuó, porque se cambió la tipificación del caso: pasó de tentativa de asesinato a robo agravado. “En ese tipo de delito no le correspondía a la fiscal conocerlo”, explicó Vizueta.

La investigación ahora está a cargo del fiscal de la Unidad de Personas, Víctor Sánchez.

La familia de Rolando B. acusó a la anterior fiscal de adelantar criterio, por supuestamente haberse referido al fallecido como delincuente. En el proceso se recogieron versiones de testigos y se reconstruyeron los hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)