Tres personas murieron en un accidente entre una furgoneta escolar y una camioneta doble cabina, la madrugada del 25 de julio del 2020. Foto: Twitter Bomberos de Quito
Un choque entre una furgoneta escolar y una camioneta dejó tres fallecidos y siete heridos a las 05:35 de la madrugada del sábado 25 de julio del 2020 en el sur de Quito. Ambos vehÃculos circulaban por la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el sector de Cutuglagua, cuando ocurrió el accidente, informó el servicio de emergencia ECU 911.
Las vÃctimas fueron atendidas por miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito y MejÃa, Cruz Roja Ecuatoriana y Ministerio de Salud Pública. Un grupo de la PolicÃa Nacional cerró el paso vehicular en el lugar ante la emergencia.
En un reporte emitido por el ECU 911 se informó que el accidente se dio por un choque frontal excéntrico entre una furgoneta tipo escolar y una camioneta doble cabina.
Los Bomberos de Quito emitieron imágenes del accidente, en donde se observó que ambos vehÃculos quedaron uno frente a otro, tras el impacto en esa vÃa que conecta a la capital con el cantón MejÃa.
Las vÃctimas recibieron ayuda sobre el asfalto, mientras los casacas rojas rescataban a las personas que quedaron afectadas dentro de los vehÃculos.
El ECU dijo que los uniformados inhabilitaron tres carriles de la avenida Simón BolÃvar mientras los socorristas brindaban ayuda las personas heridas. Los afectados fueron trasladados a diferentes casas de salud.
Los socorristas trasladaron a los heridos a diferentes casas de salud, para recibir atención médica. Foto: Twitter Bomberos Quito
En las fotos emitidas por los casacas rojas se captó que tras el accidente, la furgoneta quedó con daños en la parte posterior de la carrocerÃa, del lado del acompañante, mientras que la camioneta tenÃa destrozada la parte delantera y hundida en el lado del conductor.
Los vehÃculos involucrados en el accidente fueron llevados al patio de retención vehicular, para el proceso legal del caso. Foto: CortesÃa ECU 911
Los automotores involucrados fueron trasladados al patio de retención vehicular. “Las investigaciones determinarán las causas y responsabilidades del siniestro vial”, señaló la entidad de emergencia.