¿Cómo se sanciona el secuestro extorsivo en Ecuador? 
Casos de covid-19 aumentan un 24% en una semana Guayaquil
Activistas rechazan la construcción de un resort en …
Policía asesinado cuidaba a detenido con arresto dom…
Infecciones respiratorias en Ecuador tienen un incremento
Moldavia sufre interrupciones en el sistema eléctric…
Secuestrador de ciudadano chileno tiene prisión preventiva
Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …

Un fallecido deja choque de dos buses en vía Tena-Quito

Uno de los buses quedó volcado, luego del impacto con un vehículo de transporte de pasajeros en la vía Tena- Quito, que conecta a la Amazonía con la capital ecuatoriana. Foto: Cortesía MSP

Una unidad quedó volcada y la otra con daños, luego del choque de dos buses en la vía Tena- Quito. Ambos vehículos circulaban este domingo 2 de octubre de 2022 por esa vía que conecta a la capital ecuatoriana con la Amazonía del Ecuador, cuando ocurrió el siniestro de tránsito.

El ECU 911 informó que el siniestro vial ocurrió en el kilómetro 15 de la vía a Baeza, en el cantón Archidona. La entidad dijo que recibió la alerta de la emergencia a las 14:45 de este domingo.

Medios locales reportan que, aparentemente, uno de los buses transportaba a turistas extranjeros. Los visitantes recorrían esa zona amazónica del Ecuador, cuando sufrieron el siniestro

El ECU 911 no precisó esa información y a las 18:50 del domingo reportó que una persona falleció por el impacto de los dos buses. Según el informe preliminar de la Policía Nacional, se trató de un "choque lateral y posterior volcamiento de los automotores".

En imágenes del Ministerio de Salud Pública se observa que, sobre uno de los costados del bus volcado, había personas que rescataban a los heridos que quedaron dentro de la unidad. Los medios de comunicación de Archidona grabaron cuando residentes del lugar emplearon herramientas para remover el parabrisas posterior y ayudar a las víctimas.

Equipos de paramédicos del Ministerio de Salud y Cruz Roja Ecuatoriana brindaron ayuda a los heridos. Ocho de ellos fueron trasladados a casas de salud, pero no se informó sobre sus identidades.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News