Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; Autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…

Un fallecido deja choque de dos buses en vía Tena-Quito

Uno de los buses quedó volcado, luego del impacto con un vehículo de transporte de pasajeros en la vía Tena- Quito, que conecta a la Amazonía con la capital ecuatoriana. Foto: Cortesía MSP

Una unidad quedó volcada y la otra con daños, luego del choque de dos buses en la vía Tena- Quito. Ambos vehículos circulaban este domingo 2 de octubre de 2022 por esa vía que conecta a la capital ecuatoriana con la Amazonía del Ecuador, cuando ocurrió el siniestro de tránsito.

El ECU 911 informó que el siniestro vial ocurrió en el kilómetro 15 de la vía a Baeza, en el cantón Archidona. La entidad dijo que recibió la alerta de la emergencia a las 14:45 de este domingo.

Medios locales reportan que, aparentemente, uno de los buses transportaba a turistas extranjeros. Los visitantes recorrían esa zona amazónica del Ecuador, cuando sufrieron el siniestro

El ECU 911 no precisó esa información y a las 18:50 del domingo reportó que una persona falleció por el impacto de los dos buses. Según el informe preliminar de la Policía Nacional, se trató de un "choque lateral y posterior volcamiento de los automotores".

En imágenes del Ministerio de Salud Pública se observa que, sobre uno de los costados del bus volcado, había personas que rescataban a los heridos que quedaron dentro de la unidad. Los medios de comunicación de Archidona grabaron cuando residentes del lugar emplearon herramientas para remover el parabrisas posterior y ayudar a las víctimas.

Equipos de paramédicos del Ministerio de Salud y Cruz Roja Ecuatoriana brindaron ayuda a los heridos. Ocho de ellos fueron trasladados a casas de salud, pero no se informó sobre sus identidades.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News