Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos…
50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar…
Iván Correa a Raúl González: El Gobierno no va a per…
Volqueta pierde pista y se volcó en Píntag
Continúa bajando el precio del petróleo de Texas a U…
Hallan el cuerpo del niño que cayó en el Pailón del …
Cinco detenidos por explosión en Cristo del Consuelo
China relanza ejercicios militares cerca a Taiwán an…

Fábrica clandestina en Guayaquil falsificaba los productos naturales de uso medicinal

En una vivienda del norte de Guayaquil funcionaba una fábrica clandestina de productos naturales medicinales. Foto Fiscalía

Una investigación a cargo de la Policía Nacional permitió detectar un inmueble ubicado en la ciudadela Guayacanes, norte de Guayaquil,. El sitio servía como fábrica clandestina de productos naturales de uso medicinal.

En el sitio, según las autoridades, se adulteraban marcas registradas con componentes sin ningún valor terapéutico, como vaselina, goma, saborizantes y colorantes.

Luego del allanamiento a la fábrica clandestina, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) verificaron la legalidad de los artículos encontrados mediante la revisión de su etiquetado.

De esta forma se evidenció que envases de productos autorizados, eran rellenados con otros componentes y se aplicaba su misma etiqueta para confundir a los consumidores.

En el interior de la vivienda se encontraron materias primas y sustancias químicas tales como gomas vegetales, colorantes, conservantes artificiales, alcohol antiséptico, saborizantes, vaselina, etc.

Productos serían de Perú y Ecuador

Además, se evidenció la existencia de tanques que almacenaban sustancias líquidas (hierbas maceradas), una mezcladora artesanal, material de empaque, envases PET, cajas de productos, tapas y etiquetas.

De igual forma, las autoridades hallaron en la fábrica clandestina etiquetas de productos naturales impresas en alta resolución. En ellas detallaban que el origen de los productos presuntamente falsificados sería Perú y Ecuador.

En total, se contabilizaron y decomisaron 2 799 elementos irregulares, entre envases, etiquetas, fundas y cartones. La Fiscalía General del Estado confirmó que hubo tres detenidos por el presunto delito de producción, comercialización y distribución de productos caducados y falsificados. La audiencia de flagrancia será en las próximas horas.