Los líderes de una presunta estructura narcodelictiva internacional fueron detenidos este 3 de noviembre de 2024, con una carga droga en Manabí.
La operación fue ejecutada por la Policía Nacional en Portoviejo donde capturaron a cuatro presuntos narcotraficantes. Dos son de nacionalidad mexicana, un colombiano y un ecuatoriano.
Los cuatro procesados fueron arrestados junto con una carga de droga que pesaba 1,5 toneladas.
El coronel Renán Miller, jefe de la Policía de Manabí, informó que atraparon a los sospechosos en delito flagrante tras allanar una casa en Portoviejo donde encontraron el cargamento.
Había 1 295 bloques tipo ladrillos de cocaína pura que iba a ser distribuida en casi 15 millones.
“La red operaba en Ecuador y la incautación de la droga está valorada en más de 75 millones de dólares en los Estados Unidos” expresó.
Más noticias
Miller informó que los detenidos extranjeros no tienen antecedentes penales en Ecuador.
En la operación se incautó una camioneta y seis celulares que serán analizados por los peritos para establecer cómo estaba conformada la red internacional.
A través de la revisión de los equipos, la Fiscalía General del Estado también pretende conocer los nexos de la presunta banda con los carteles mexicanos y colombianos.
Esta operación fue liderada por la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ).
La Policía afirma que con la captura de los cuatro procesados se desmanteló una red de tráfico de drogas intencionalidad que tenía su Centro de Operación en Manabí.
En este 2024, la Policía y las Fuerzas Armadas del Ecuador han incautado más de 246 toneladas.
Algunas de aquellas incautaciones están vinculadas a la captura de once presuntos narcos considerados por el actual Gobierno como objetivos de alto valor por liderar los mandos altos en las organizaciones criminales vinculadas al tráfico internacional de drogas.
En lo que va del 2024 se han decomisado cerca de 20 toneladas de cocaína pura en Manabí. La mayoría de droga fue decomisada en Manta, Portoviejo y Puerto López.