Guillermo Lasso pide ‘amplia unidad’ ciu…
Fiscalía de Ucrania busca pruebas de crímenes de gue…
Quito: Fanáticos dejaron enfriar su almuerzo por fin…
Elecciones en Colombia: Claves de las presidenciales…
La Policía decomisó 55 toneladas de cloruro de calci…
COE Cantonal de Guayaquil mantiene el uso de mascari…
El presunto narco, alias Leandro, está en la cárcel …
¿Cómo saber si estoy en central de riesgo? Opciones …

Más policías y expolicias son indagados por posibles ilícitos

La Policía Judicial de Los Ríos arrestó a un policía en servicio pasivo por el presunto delito de estafa, en la parroquia El Guayacán, en el cantón Quevedo, según el Ministerio del Interior.

Se trata de Hólger M.V. de 51 años, quien tenía en su contra una boleta de captura emitida el 2 de octubre del 2012 por el juzgado Quinto de Garantías Penales en Los Ríos, por supuestamente haberle quitado una vivienda a una ciudadana.

Según un informe policial, el hombre quería evitar el arresto presentando a los agentes una copia simple en la que constaba una abstención de la detención. Sin embargo, los uniformados acudieron al Segundo Tribunal de Garantías Penales y se comunicaron con la abogada Gladis Saltos, a quien le consultaron sobre el contenido de la copia simple.

El sospechoso fue conducido hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, en donde fue sometido a una valoración médica.

Luego fue llevado al Centro de Privación de Libertad de las Personas Adultas en Conflicto con la Ley-Quevedo, a la espera de la audiencia de juzgamiento.

Este hecho se conoce horas después de que las autoridades también confirmaron la detención de un grupo de policías activos que estaría involucrado en casos de droga. Este hecho se dio en Quito.

Suplementos digitales