USD 24 millones para prevenir violencia contra las mujeres
Taxistas rechazan ser incluidos en el pico y placa
El buque escuela Guayas interceptó semisumergible narco
En ocho años se registraron 18 040 casos de tenencia…
Epmmop refuerza seguridad vial cerca de cementerios
Trolebús y Ecovía operarán desde las 06:00 en el feriado
En 10 meses, 23 migrantes ecuatorianos desapareciero…
Edades, dosis…así se aplica la vacuna Sinovac …

Exministra de Correa María de los Ángeles Duarte incumplió una orden judicial y será procesada

La exministra María de los Ángeles Duarte incumplió la orden de presentarse ante una autoridad desde que ingresó como

La exministra María de los Ángeles Duarte incumplió la orden de presentarse ante una autoridad desde que ingresó como "huésped" a la residencia de la Embajada de Argentina en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La exministra María de los Ángeles Duarte incumplió la orden de presentarse ante una autoridad desde que ingresó como “huésped” a la residencia de la Embajada de Argentina en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Fiscalía solicitó fecha y hora para que se realice una audiencia en contra de la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.

El nuevo proceso se da por un incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente, por no haber acatado las disposiciones legales dentro del caso Sobornos, como es presentarse ante una autoridad.

Duarte ingresó el 12 de agosto último a la residencia de la Embajada de Argentina, en Quito. El encargado de negocios de Argentina confirmó al Gobierno ecuatoriano que Duarte se encontraba en la oficina diplomática en calidad de “huésped, por razones humanitarias”.

Ella fue sentenciada -en primera y en segunda instancia- a ocho años de cárcel en el denominado caso Sobornos.

Según la tesis de Fiscalía, como ministra de Transporte, formó parte de la estructura que recaudó dinero privado a cambio de contratos estatales.

Al igual que los otros 19 sentenciados, incluyendo al expresidente Rafael Correa, Duarte presentó el recurso de casación, última instancia antes de que la sentencia se ejecutoríe.

El Gobierno ecuatoriano comunicó a la embajada Argentina que “Duarte fue procesada y sentenciada (…) en un proceso independiente y con todas las garantías (…) por lo que no le corresponde la calificación de perseguida política“.

Suplementos digitales