Venezuela y Nicaragua no fueron invitados a la Cumbr…
EE.UU. pretende colaborar con China a pesar de consi…
Mujer denuncia que su exnovio le tatuó su nombre en …
Pugna entre Judicatura y Presidencia de la Corte Nac…
Guayaquil: Roban el celular a un conductor y le exig…
Asociaciones de médicos denuncian falta de insumos e…
Entre gritos, dos pescadores fueron rescatados de na…
Plan de trabajo, requisito obligatorio para inscribi…

Exjefe de la Senain, indagado por plagio de Balda, quedó en libertad en España

Comunicado del Ministerio del Interior

Comunicado del Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior informó que el exjefe de la Senain Pablo Romero salió en libertad, después de ser capturado en España por el caso Balda. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El exjefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) Pablo Romero quedó en libertad. Así lo confirmó el Ministerio del Interior este lunes 18 de junio del 2018. El exfuncionario es investigado por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

“La justicia española, dentro de sus competencias, le ha otorgado medidas de libertad provisional que implican el retiro del pasaporte, comparecer diariamente ante un juez y la prohibición de salida del país bajo la condición de modificar las medidas si no fuesen cumplidas”, dijo el Ministerio del Interior.

Según la Secretaría de Estado, este procedimiento es ordinario y se da mientras continúa el proceso de extradición, “en el cual la justicia ecuatoriana reúne y presenta todos los requisitos para viabilizar el pedido de extradición”.

La Secretaría de Comunicación (Secom) emitió un comunicado este lunes, en donde dijo que “este es un caso judicial en el cual la Policía Nacional, como órgano auxiliar del Sistema Nacional de Investigación, cumple con lo dispuesto por las autoridades judiciales”.

La mañana de ayer, domingo 17 de junio, el ministro del Interior, Mauro Toscanini, había anunciado la detención de Romero.