Cuatro mujeres salían con USD 15 000 de la cárcel Re…
5 preguntas sobre el aparecimiento de la variante Ómicron
Página para acceder a boletos de Fiestas de Quito, colapsada
COE Nacional y Alcalde anuncian medidas por fiestas de Quito
El 64% de la población está vacunada totalmente en Ecuador
Refuerzo contra covid-19 se adelanta en Ecuador por Ómicron
Dos homicidios por día se registran en el gran Guayaquil
Policías hallaron a niña reportada como desaparecida…

10 exfuncionarios evadieron la justicia

Patiño ingresa al listado de correístas que salieron del país. Foto: EFE.

Patiño ingresa al listado de correístas que salieron del país. Foto: EFE.

Patiño ingresa al listado de correístas que salieron del país. Foto: EFE.

La oficina de la Interpol (Policía Internacional), en Quito, prepara una expediente con los datos del excanciller Ricardo Patiño y los motivos por los cuales es requerido en el país.

En esa carpeta se incluirán sus nombres, edad, rasgos físicos y la orden de detención emitida por el juez Flavio Palomo, el jueves 18 de abril del 2019, por el posible delito de instigación.

Una vez que la información esté completa se remitirá el pedido de difusión roja a la sede de la Interpol en Francia y esta la analizará.

La circular roja tiene como objetivo su localización y captura internacional con fines de extradición. Mientras esta alerta se analiza, Patiño únicamente es buscado en el Ecuador y puede transitar con libertad en otras naciones.

Él salió del país el miércoles, un día antes de activarse la orden de captura. Patiño es el décimo en evadir la justicia. Otros que han salido son Pedro Delgado, Ramiro González, Sofía Espín, Walter Solís, Pablo Romero, Carlos Ochoa, Fernando Alvarado, Carlos Pólit y Rafael Correa. Según la agencia EFE, Patiño voló hacia México después de su llegada al Perú. Hasta ayer, el abogado del excanciller no había confirmado si apelará el pedido de prisión. Pero Patiño, en un video que publicó en la red social Twitter, manifestó que se defenderá “con la frente en alto”. Para el excanciller, esto se trata de una persecución política.

Suplementos digitales