29 de September de 2010 00:00

El ex ministro Walter Poveda se entregó para dar su versión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex ministro de Agricultura y Ganadería Walter Poveda, inculpado por el presunto delito de peculado en la adjudicación de 14 contratos para la provincia de Manabí, se entregó ayer a la Fiscalía General.

El ex funcionario rindió su declaración ante el fiscal Washington Pesántez, quien el 14 de septiembre solicitó su prisión, por 24 horas, con fines de investigación. Ese plazo empezó a correr ayer, desde las 09:15.

A su salida del edificio del Ministerio Público, custodiado por agentes de la Policía, el ex Ministro dijo que, en honor a su prestigio, había acudido a dar su versión. “Fui a la Policía Judicial con los policías para registrar que me acerqué a declarar libremente. Hay una resolución de 24 horas hasta que rinda declaraciones”.

Por la tarde, Poveda fue a la II Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, donde se realizó la audiencia de calificación de flagrancia. Estuvo con su abogado, Fernando Larrea. Él manifestó que Poveda ampliará su versión hoy, desde las 10:00, en la Fiscalía.

Según Larrea, la parte acusadora no puede enjuiciar a Poveda porque que no hubo un informe de Contraloría que determine el presunto peculado. “¿Por qué no esperaron el informe? La única autoridad para establecer indicios de responsabilidad penal es esta”, dijo.

En marzo, la Corte dispuso, en una resolución, que para iniciar instrucciones fiscales por peculado se requiere el informe del Contralor General del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)