9 de July de 2012 19:52

Ex ministro de Deportes, Raúl Carrión fue llamado a juicio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Gladys Terán, dictó el auto de llamamiento a juicio en contra del ex ministro de Deportes Raúl Carrión.

La magistrada se basó en el artículo 232 del Código de Procedimiento Penal. En base a lo analizado y al existir graves presunciones de existencia del delito de peculado y responsabilidad penal dicto auto de llamamiento a juicio también a Patricio S. y Fernando M. en calidad de presuntos autores del delito. Carmen C. ex funcionaria del Ministerio fue sobreseida provisionalmente.

"Los elementos que permitan establecer su participación dentro del delito investigado no han sido suficientes para convertirse en presunciones graves", señaló la jueza. Otros tres involucrados fueron también sobreseidos por falta de acusación de la Fiscalía.

Carrión deberá cumplir con las medidas cautelares impuestas: no podrá ausentarse del país y deberá presentarse ante la autoridad judicial hasta que el presente proceso sea sorteado al Tribunal para el juicio y este decida "lo pertinente". En caso de incumplimiento se ordena el embargo de sus bienes de hasta USD 100 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)