6 de July de 2012 07:11

Ex militar ecuatoriano niega posibles nexos con alias 'Chupeta'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex marino ecuatoriano, cuyo nombre supuestamente estaría incluido en los diarios del narcotraficante alias 'Chupeta', negó posibles nexos con esa persona.

Esta aclaración la hizo pública en un documento de una página. Allí el ex alto oficial de la Fuerza Naval, Ernesto A., señaló: "Desde el momento en que supuestamente mi nombre aparece en el diario de mencionado narcotraficante, ese diario es falso, de falsedad absoluta, como es la supuesta relación de que se me acusa. Simplemente, durante los 35 años de permanencia en la Fuerza Naval, jamás desempeñe cargos o funciones relacionadas con el control del narcotráfico, tampoco con el control de tráfico marítimo o aduanas, ni control de fronteras y menos alguna relación con los estamentos de inteligencia y el intercambio de información; además, las funciones como Agregado Naval las desempeñé en Venezuela. Por lo tanto, resulta ridículo e infundado suponer que una organización dedicada al tráfico de drogas realizaba pagos solo por llevar el uniforme de la Fuerza Naval del Ecuador".

De hecho, en el diario de alias 'Chupeta' se incluyen los nombres de altos oficiales de la Policía, el Ejército y la Armada de Colombia, así como de funcionarios, políticos, jefes paramilitares y guerrilleros.

Todos, según el escrito, constaban en la nómina de beneficiarios de los pagos millonarios que realizaba alias Chupeta a cambio de la colaboración para sus actividades ilegales.

En esa lista, que el 26 de marzo fue conocida por la Fiscalía colombiana, precisamente constaría el nombre del ex oficial ecuatoriano.  

En su comunicado, el ex marino ecuatoriano dice que se presentó a la Fiscalía del Guayas, "poniendo en su conocimiento el grave daño moral y espiritual que se está causando a mi persona y a toda mi familia. Además, he manifestado personalmente y por escrito al Fiscal (del Guayas) mi disposición permanente para aclarar este terrible error o acto de mala fe en mi contra", señala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)