14 de August de 2012 15:47

Dos ex comisarios deben presentarse cada semana ante el Juez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ex comisarios de Policía del cantón Guayaquil Jacqueline Hurtado y César Hurtado Lascano debían cumplir hoy con una de las dos medidas cautelares dispuesta por el juez VII temporal de Garantías Penales del Guayas, Eduardo Vergara, para que pudieran acogerse a la fianza.

Hurtado Lascano, ex comisario Primero, acudió al despacho del Juzgado, ubicado en la segunda planta de la Corte Provincial de Justicia a las 10:00. En pocos minutos y a puerta cerrada registró su firma, dejó una copia de su cédula y se retiró.

En tanto, la ex comisaria Tercera Jacqueline Hurtado no se presentaba hasta las 14:00. La ex funcionaria pagó una caución de USD 10 000 para obtener su libertad condicional, que le fue concedida el pasado martes.

A cambio el Juez dispuso, además de la obligación de acudir cada martes a su despacho, la prohibición de salida del país.

Ambos ex funcionarios son indagación, junto con las ex comisarias Cuarta, Quinta y Sexta de Guayaquil del delito de concusión. La Secretaría Nacional de Transparencia acusó a los ex funcionarios de recibir coimas por boletas de excarcelación y de abuso de autoridad en operativos de cierre de locales.

El juez Vergara manifestó que si la ex comisaria Hurtado no se presentare, inmediatamente hará efectivo el cobro de la fianza y dispondrá su detención. "Si no acude, las medidas cautelares son revocadas y retornaría a prisión", explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)