El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…

Dos ex comisarios deben presentarse cada semana ante el Juez

Los ex comisarios de Policía del cantón Guayaquil Jacqueline Hurtado y César Hurtado Lascano debían cumplir hoy con una de las dos medidas cautelares dispuesta por el juez VII temporal de Garantías Penales del Guayas, Eduardo Vergara, para que pudieran acogerse a la fianza.

Hurtado Lascano, ex comisario Primero, acudió al despacho del Juzgado, ubicado en la segunda planta de la Corte Provincial de Justicia a las 10:00. En pocos minutos y a puerta cerrada registró su firma, dejó una copia de su cédula y se retiró.

En tanto, la ex comisaria Tercera Jacqueline Hurtado no se presentaba hasta las 14:00. La ex funcionaria pagó una caución de USD 10 000 para obtener su libertad condicional, que le fue concedida el pasado martes.

A cambio el Juez dispuso, además de la obligación de acudir cada martes a su despacho, la prohibición de salida del país.

Ambos ex funcionarios son indagación, junto con las ex comisarias Cuarta, Quinta y Sexta de Guayaquil del delito de concusión. La Secretaría Nacional de Transparencia acusó a los ex funcionarios de recibir coimas por boletas de excarcelación y de abuso de autoridad en operativos de cierre de locales.

El juez Vergara manifestó que si la ex comisaria Hurtado no se presentare, inmediatamente hará efectivo el cobro de la fianza y dispondrá su detención. "Si no acude, las medidas cautelares son revocadas y retornaría a prisión", explicó.