Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

Eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo se suspenden para ‘disminuir riesgo de contagio’ por coronavirus

En laboratorio de biología molecular del Hospital Luis Vernaza se realizan las pruebas coronavirus en Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

En laboratorio de biología molecular del Hospital Luis Vernaza se realizan las pruebas coronavirus en Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Foto referencial, En la imagen, laboratorio de biología molecular de un hospital de Guayquil donde se realizan las pruebas coronavirus en Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció este sábado 29 de febrero del 2020 la suspensión de los eventos masivos que debían realizarse en las ciudades de Guayaquil y Babahoyo, “cantones en los que el Ministerio de Salud pide extremar las precauciones para evitar contagio”, señaló la Ministra en su cuenta de Twitter.

Respecto al partido en Guayaquil a las 19:00 de este sábado 29 de febrero del 2020, entre Barcelona-Liga de Portoviejo se jugará sin público. Así lo informó la LigaPro.

El anuncio llega minutos después de que la Cartera de Salud confirmara el primer caso de la cepa Covid-19, conocida también como coronavirus.

Según el Ministerio, se trata de un “caso importado” de una ciudadana ecuatoriana de 70 años, que reside en España. Ingresó el 14 de febrero del 2020 por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo sin síntomas y a los días siguientes sintió malestar y fiebre, por lo que fue hospitalizada en una casa de salud. La autoridad no ha querido revelar dónde está la paciente.

El presidente Lenín Moreno se pronunció a través de las redes sociales luego de que se confirmara el primer caso. “Sigo de cerca los reportes del Ministerio de Salud sobre el primer caso de coronavirus en nuestro país. Contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos. Es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio”.

Suplementos digitales