26 de July de 2012 00:01

La Espe sigue en hacienda de Reyes Torres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fantasma de un fallo judicial en favor de Hugo Reyes Torres volvió a rondar ayer por los salones de la Escuela Politécnica del Ejército (Espe), sede Santo Domingo.

Profesores y alumnos dijeron estar preocupados, porque en la mañana hubo información de que estaría por concretarse la devolución de la hacienda donde funciona la Facultad de Ingeniería Agropecuaria.

A través de un correo electrónico, se invitó a los medios de comunicación a una rueda de prensa donde se hablaría “sobre la entrega de la hacienda San Antonio y anexas al Sr. (Hugo) Reyes y cómo quedará nuestra carrera en la zona”.

En el mismo documento, firmado por una persona que dijo ser asistente de la Espe, se decía que el rector de la universidad, Carlos Rodríguez, abordaría el tema. Pero cuando él llegó aseguró que no sabía de la convocatoria. Y que su visita respondía a actividades académicas. Ante la insistencia, Rodríguez afirmó que el Consep no ha solicitado oficialmente la entrega de la hacienda. Además, que se pidió a su Directorio una reunión para conocer la situación jurídica, pero que no tienen respuesta.

La hacienda le fue incautada a Reyes Torres en 1992 dentro de un caso de narcotráfico. Él fue sentenciado a 14 años, pero se acogió a una reducción de pena. Fue liberado tras ocho años y siete meses. Luego volvió a prisión por otro juicio y salió en 2009. Un año después, la Corte Nacional de Justicia dispuso la devolución de los bienes. Tenía 135 en 1992, entre haciendas y autos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)