El periodista deportivo Diego O. señaló en su cuenta de Twitter el asalto del que fue víctima él y su camarógrafo, en los exteriores del estadio Monumental, en el oeste de Guayaquil, la tarde de este viernes 12 de febrero de 2021.
“Ni siquiera podemos trabajar tranquilos, esto ocurrió a las 13:00 de hoy en las afueras del Estadio Monumental. La Policía se comprometió a dar con estos delincuentes”. Eso escribió en su cuenta de la red social, a las 17:20, y acompañó el mensaje con un video donde quedó grabado el hecho violento.
El equipo periodístico estaba haciendo su trabajo en la subida del paso peatonal, que conecta el estadio con el otro lado de la avenida Barcelona.
En el video se observa que un joven, con gorra y mascarilla, llega y apunta al periodista con un arma de fuego. Le dice “tu teléfono”. El comunicador le responde “estamos trabajando”.
El asaltante le golpea el micrófono con la pistola y el periodista le dice “allá está mi teléfono”. Luego insulta y apunta al camarógrafo que sigue grabando la escena. “No me estés filmando”, le dice, y se lleva el celular.
Inmediatamente los amenaza: “a cualquiera de los dos les meto bala” y sale corriendo del lugar hacia la avenida.
El equipo sigue grabando y salen también corriendo tras la ruta del asaltante. Hasta que se ve que ladrón va en una motocicleta, con otro al volante, y se alejan a toda velocidad. Hay una segunda moto, que los acompaña, con una sola persona.
El periodista recibió cientos de mensajes de solidaridad en Twitter y también los ciudadanos cuestionan la inseguridad que se sigue registrando en Guayaquil.