Ecuador presidirá el foro Futuro Verde en Cumbre de …
Pelea entre policías de México durante protesta
40 000 cupos están disponibles para la segunda postu…
Canadá cree que la viruela del mono cambió su forma …
Estas son las razones por las que se anuló el hábeas…
Funcionarios del SNAI y Juez que benefició a Glas se…
Aguiñaga a Glas, tras orden de captura: ‘Una j…
¿Dónde está Jorge Glas? Corte dispone localizarlo

El entierro de Juan Serrano es este lunes

Familiares y amigos de Juan Antonio Serrano llegaron hasta el Camposanto Santa Ana, donde se realizaba el velatorio del hermano del Ministro del Interior. Foto: Xavier Caiviangua / EL COMERCIO

Familiares y amigos de Juan Antonio Serrano llegaron hasta el Camposanto Santa Ana, donde se realizaba el velatorio del hermano del Ministro del Interior. Foto: Xavier Caiviangua / EL COMERCIO

Al mediodía de hoy estaba previsto el sepelio del periodista cuencano, Juan Antonio Serrano Salgado, en el camposanto Santa Ana. Se lo realizará, al igual que el velatorio, en la intimidad de sus familiares y amigos.

Autoridades locales y nacionales como los ministros Francisco Arellano y Doris Solís y el gobernador del Azuay, Humberto Cordero, acudieron durante la mañana a la funeraria para solidarizarse con el Ministro del Interior y su familia.

 
[[OBJECT]]

La noche de ayer y madrugada de hoy durante la audiencia de formulación de cargos se dictó la detención preventiva de cinco de los seis sospechosos. Allí se presentaron imágenes de los videos captados por las cámaras de seguridad ubicadas en la calle Larga, al momento en que los cinco supuestos autores abandonaron la vivienda donde se registró el crimen.

Esta mañana, el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, dijo que los que videos del ECU911 fueron decisivos en la captura de los sospechosos y avance de las investigaciones.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, también coincidió que el uso de la tecnología fue vital en las investigaciones y es fundamental para combatir el crimen. En una rueda de prensa en la Casa Legislativa en Cuenca, se solidarizó con el ministro del Interior José Serrano, hermano del fallecido y con el resto de su familia.