Las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron que se produjo un enfrentamiento armado entre personal militar y presuntos miembros de un grupo armado organizado. El hecho se dio en las inmediaciones de la parroquia Chanduy, en la provincia Santa Elena.
Más noticias
Nuevo enfrentamiento armado se registró en Santa Elena
El choque se dio en el marco de operaciones de vigilancia y reconocimiento que ejecutaba el Ejército, con el objetivo de detectar posibles pistas clandestinas utilizadas para actividades ilícitas.
De acuerdo con un comunicado oficial, ante la presencia de elementos armados, los militares hicieron uso legítimo de la fuerza para repeler la amenaza.
Los resultados de la operación
A su vez, a institución indicó que, como resultado del enfrentamiento, dos presuntos integrantes del grupo armado fueron abatidos.
Posteriormente, la Policía Nacional acudió al lugar para realizar los procedimientos legales correspondientes con los cuerpos de los fallecidos.
Del mismo modo, las Fuerzas Armadas reafirmaron su compromiso con la seguridad del país y señalaron que continuarán realizando operativos de control y vigilancia en el territorio nacional.
A través del comunicado, enfatizaron su misión constitucional de garantizar la soberanía, el orden y la paz para todos los ciudadanos.
Del mismo modo, la institución refirió que el hecho se enmarca en la intensificación de las acciones de seguridad frente al incremento de actividades delictivas y la presencia de grupos armados ilegales en diversas zonas del país.
Otras acciones de seguridad
El Ejército, a su vez, informó que, por segunda ocasión en esta semana, ejecutó operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos en el Centro de Privación de Libertad Nº 1 Cotopaxi.
La operación se llevó a cabo en horas de la madrugada, de forma sorpresiva, mediante el ingreso e intervención en cada celda.
Durante la operación se hallaron objetos prohibidos encaletados en colchones, bajo superficies de cemento, dentro de tachos de agua o escondidos en compartimentos de doble fondo.
El personal militar decomisó varios artículos. No obstante, como corresponde, estos fueron entregados a las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
- 27 dispositivos móviles
- 15 cargadores
- 10 auriculares
- 14 cables de luz •
- Cuatro pipas
- Varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización
- 192 cigarrillos y otros artículos prohibidos