¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
15 días se podrá conocer quién operará el Metro de l…
El paro deja la sensación de un largo encierro
Gabriela Mendoza: ‘Hoy sientes más seguridad d…

¿Está de acuerdo con eliminar la obligatoriedad de un curso para sacar licencia? Esta fue la respuesta

Redacción Seguridad

Las reformas a la Ley de Tránsito aprobadas este jueves 4 de diciembre en la Asamblea provocaron varias reacciones, sobre todo a la eliminación de la obligatoriedad de pasar por un curso para obtener una licencia.

Según el asambleísta Gabriel Rivera (AP), esto es válido solo para aquellos que ya saben manejar. Quienes no tienen esas destrezas obligatoriamente deberán acudir a las escuelas. Pero en ese proceso de enseñanza también entrará Secap (Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional).

Este Diario consultó lo siguiente: ¿Está de acuerdo con la eliminación de la obligatoriedad de aprobar un curso de conducción previo a la obtención de la licencia sportman? 1 141 personas dijeron no estar de acuerdo y 1 010 dijeron que sí.

Los legisladores también aprobaron que en las escuelas, colegios y universidades del país (públicos y privados) se cree la asignatura de educación vial.

Organizaciones como Justicia Vial han manifestado estar en desacuerdo con las reformas planteadas, pues se asegura que no reducirá los accidentes de tránsito.

Entre enero y octubre de este año, en el país se registraron
32 186 casos que han dejado 1 920 muertos.