Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez
Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams

Encuentran cuerpo que podría ser del hijo de ex vicealcalde de Portoviejo

En la playa San José del cantón Montecristi en el suroeste de Manta fue encontrado un cuerpo en descomposición. El cadáver podría tratarse de Julio Andrés Sabando Córdova de 23 años, él es hijo del ex vicealcalde Portoviejo Julio Sabando.

Julio Andrés está desaparecido desde hace 43 días. Miembros de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía montaron un operativo desde las 05:00 de ayer, en San José.

"El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, yacía semienterrado y con señales de haber sido torturado", dijo un funcionario de la Fiscalía que participó en la tarea de rescate del cadáver. Varios familiares de Sabando estuvieron presentes en las diligencias en San José. Luego el cuerpo fue trasladado a la morgue de Manta.

"Hay que realizar un estudio del cuerpo", agregó el funcionario de la Fiscalía. Ello incluye análisis de piezas dentales del cadáver que luego serán comparadas con el ADN de su padre. Solo allí se confirmará si se trata o no del hijo del ex político portovejense.

Tres hombres que dijeron ser familiares de Julio Andrés confirmaron que los zapatos y la ropa en el cuerpo encontrado pertenecían al joven de la familia Sabando. Julio Andrés, desapareció el 5 de julio, a las 21:00 en las calles San Rafael y Manuel Molina, en la parroquia San Pablo de Portoviejo.

Uno de los hermanos del desaparecido comentó que esa noche salió con Julio Andrés en busca de un maestro cerrajero para que le arreglara una chapa de la puerta del de su habitación en su casa.

Fue entonces cuando varias personas los emboscaron con dos automóviles, tres personas se bajaron de los automotores y se llevaron a Julio. Desde entonces nadie llamó a los familiares.

Al momento, por este caso hay cuatro detenidos para investigaciones. Los resultados de las pruebas de ADN serán entregados los próximos días a la fiscalía.

Suplementos digitales