Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
Fernanda Vásconez ayudó a crecer el fútbol femenino

Embajada de EE.UU. retiró la visa al general Víctor Araus

La Embajada de Estados Unidos canceló la visa del general de Policía, Víctor Araus y de su familia. Foto: EL COMERCIO

La Embajada de Estados Unidos canceló la visa del general de Policía, Víctor Araus y de su familia. Así lo anunció Diego Chimbo, abogado del oficial, este miércoles 15 de diciembre del 2021. 

Esa oficina diplomática convocó al general a una entrevista hoy, a las 14:00. La Embajada le pidió que acuda con su pasaporte y el de su familia. 

Al llegar a esa cita, la legación diplomática le notificó que las visas fueron canceladas, pero le aseguraron que puede realizar un proceso para que esa decisión se revierta. 

Chimbo aseguró que esta decisión de cancelar las visas se debe a una información que la Policía Nacional ha remitido a la Embajada de EE.UU. Dice que se desconoce el contenido de la misma. 

El pasado 13 de diciembre del 2021, el Embajador anunció que se han retirado las visas americanas a ‘narco generales’ como parte de una nueva estrategia anticorrupción anunciada por el presidente Joe Biden.

Sin embargo, Chimbo asegura que la información enviada a la Embajada es una represalia contra el general, pues ocurre luego de que Víctor Araus fue restituido en la institución “golpeando fuertemente a la Comandancia de Policía”

Señaló también que por esa información entregada por la Policía “se estaría induciendo a un error a un gobierno extranjero”. 

También aseguró que la carrera policial de Víctor Araus ha sido intachable durante sus 35 años de servicio. Dijo que él transparenta cada año su patrimonio

Durante una rueda de prensa, en la oficina de Diego Chimbo, Araus dio unas breves declaraciones. Dijo que cuando presentó una denuncia penal por el presunto delito de falsedad ideológica en contra de la Comandante de Policía, Tannya Varela, “estaba consciente a lo que me enfrentaba y a las posibles consecuencias o retaliaciones”. 

Suplementos digitales