23 de October de 2011 00:06

‘El Ejército podría patrullar en las zonas rurales del país’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Propuesta ciudadana  contra la inseguridad

La seguridad, con frecuencia, se toma en cuenta cuando se trata de grandes ciudades como Quito o Guayaquil. Muchas veces las autoridades descuidan la zona rural.

Quienes vivimos en el campo, por ejemplo, somos víctimas constantes del robo de ganado e incluso de actos violentos que se dan en los recintos.

En general, en la región Costa la tónica es la misma. A esas zonas no se envía a personal policial experimentado ni se dan los recursos necesarios para que las autoridades puedan operar. Faltan equipos de comunicación, vehículos adecuados o motos para llegar a los rincones más alejados.

La Fiscalía tampoco tiene dependencias en estos sitios alejados y hay compañeros que tardan días en salir de su comunidad y no pueden hacerlo solo para presentar una denuncia.

Creo que con nuestra ayuda y la de la comunidad podemos colaborar y vigilar el territorio, pero hay cosas que se salen de las manos de las personas que estamos en las áreas rurales. El Ejército debería colaborar, porque ellos están entrenados para subsistir en las condiciones selváticas en las que vivimos y podrían ser de mucha ayuda para ahuyentar a desconocidos que intentan apoderarse de las tierras. También para combatir a las bandas organizadas. Redacción Santo Domingo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)