Ejército destruirá armas decomisadas en Chimborazo, Tungurahua y Bolívar

Personal de la Brigada Blindada Galápagos presentó el armamento decomisado en los diversos operativos. Foto: Cristina Márquez / EL COMERCIO

Más de 6 000 municiones, 325 armas de fuego y 31 armas no letales de tenencia ilegal serán destruidas. Este material será traslado desde Riobamba hasta el depósito de El Corazón, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en Pichincha.
Según información oficial, las armas fueron decomisadas en las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Bolívar por militares de la Brigada Blindada Galápagos.
Jorge Galárraga, comandante de esta unidad militar, dijo este miércoles 17 de febrero del 2021 que los decomisos son el resultado de los operativos de control realizados en el 2020, en diferentes puntos considerados vulnerables en las tres provincias.
“El propósito de estos operativos es reducir la delincuencia y contribuir a la seguridad ciudadana. Retiramos las armas cuya tenencia es ilegal o que sus propietarios no pueden justificar su procedencia”, afirmó el oficial.
Una parte de las armas que se destruirán fue entregada voluntariamente por compañías que ofrecen el servicio de seguridad privada y no cuentan con los permisos para portarlas.
Los operativos de control continúan en este año en coordinación con el Centro de Control de Armas Chimborazo, una dependencia militar.